GUÍA PARA COMPRAR UN PULSÓMETRO - septiembre 2021

¿QUÉ ES UN PULSÓMETRO?

Los pulsómetros o monitores de frecuencia cardíaca (HRM) son unos dispositivos que permiten medir las pulsaciones en tiempo real y las muestran en una pantalla.

Se utiliza el término de Pulsera de actividad para definir a aquellos dispositivos que también monitorizan el pulso pero son menos precisos. Una pulsera de actividad mide tus ritmos de sueño, te pone retos y registrar los logros conseguidos día a día. De esta forma dinámica te ayuda a mantener unos hábitos saludables. Su precio es mucho más económico que los pulsómetros.

Pulsómetros 03También se utiliza la expresión de smartwatch o reloj inteligente para denominar a los pulsómetros que miden el pulso desde la muñeca, pero en definitiva es eso, un pulsómetro.

El invento del pulsómetro se le atribuye a Seppo Säynäjäkangas (Polar Electro, 1977) como ayuda al entrenamiento del equipo finlandés de esquí de fondo. Los primeros aparatos se vendieron al público en 1983.

El conocimiento de la frecuencia cardíaca junto con otros datos que también nos aportan los pulsómetros actuales permiten establecer los rangos de intensidad del entrenamiento y la necesidad o no de recuperación. Esto supone un avance muy importante para alcanzar niveles de alto rendimiento.

Los pulsómetros también son aconsejables, me atrevería a decir que imprescindibles, para la práctica de ejercicio físico enfocado hacia la salud o el ocio, como caminar, correr o practicar ciclo indoor. En una programación por intensidades te marca el nivel de esfuerzo para cumplir los objetivos de ese día, que bien pueden ser de alta intensidad o de recuperación activa y constituye un elemento más de motivación.

FORMAS DE MEDIR LA FRECUENCIA CARDÍACA

Método eléctrico

Consta de dos elementos: una cinta torácica que ejerce la función de transmisor y un reloj de pulsera que es el receptor. El modo de conexión suele ser actualmente por bluetooth.

El método óptico

Está formado por un led acoplado al reloj que ilumina a través de la piel y mide la dispersión de la sangre en los vasos sanguíneos. Son relativamente nuevos.

Si no tienes muy claro qué método es más efectivo para la medición de la frecuencia cardíaca, lee el siguiente artículo.

 

APLICACIONES INCLUIDAS EN ALGUNOS DISPOSITIVOS

Pulsómetros Garmin-01Las aplicaciones que incluyen los dispositivos más sofisticados nos aportan información tan importantes como el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) o la saturación de oxígeno en sangre (SpO2); imprescindibles en el alto rendimiento deportivo.

Los pulsómetros más completos incorporan sensores como acelerómetros, giroscopios o GPS para detectar velocidad, ubicación y distancia.

Todos los datos se guardan y permiten establecer comparaciones. Los resultados son representados en forma de gráficos para una fácil interpretación.

Los datos también pueden ser compartidos en las redes sociales. Nike, Garmin o Polar cuentan con su propia red social y otras como Runtastic o Runkeeper nos permiten intercambiar datos con otros deportistas sobre: entrenamientos realizados, marcas conseguidas u objetivos cumplidos o pendientes.

 

ESTABLECER EL RECORRIDO

Existen dispositivos que permiten introducir el recorrido en un mapa dentro del pulsómetro. Conoceremos entonces la distancia a recorrer así como los desniveles que encontraremos en el camino. Una vez finalizado el ejercicio se puede analizar la velocidad por tramos, la velocidad media o las pulsaciones en cada tramo.

 

ESTUDIO DE LA TÉCNICA
Técnica de carrera

Algunos modelos como Garmin nos permiten conocer detalles técnicos como la oscilación de la zancada (que es lo que subimos o bajamos en cada paso), el tiempo de vuelo (momento que permanecemos en el aire) o el tiempo de pisada, (en el que estamos en contacto con el suelo).

Pulsómetros 02Posteriormente estos datos los podemos comparar con los de otros corredores con marcas mundiales y analizar en qué aspectos podemos mejorar.

Optimiza tu Brazada

En el caso de los nadadores resulta una gran ventaja contar con un pulsómetro, ya que no sólo pueden calcular los tiempos de entrenamiento, pulsaciones y distancia recorrida, sino que también les ofrece datos concretos sobre el estilo de brazada.

Con un pulsómetro enfocado a los registros de natación como éste, es posible reconocer no sólo el estilo con el que nadamos y sino también el número de brazadas y el tiempo que se emplea en cada largo. Estos datos son muy útiles para medir nuestra eficacia nadando mediante el índice SWOLF, de modo que cuanto más baja sea la cantidad de brazadas que damos para recorrer cierta distancia, mejor será nuestra técnica.

 

MEJORAR LA SALUD

Otra de las funciones que acompañan a los pulsómetros es el seguimiento de la actividad física diaria. Contabiliza entre otros aspectos el número de pasos, la calidad del sueño o las calorías quemadas e incluso nos «avisa» si permanecemos en reposo durante mucho tiempo para que «nos movamos»; algo que, sin duda, nos va a venir muy bien.

De otra parte es importante resaltar que se han dado resultados positivos en estudios para valorar la detección pasiva de fibrilación auricular mediante un reloj inteligente de uso comercial.

 

ESTABLECER TUS ZONA DE TRABAJO

Las zonas de trabajo se establecen en función de las pulsaciones basales y la frecuencia cardíaca máxima. Van a depender en gran medida de la genética, el sexo, la edad y la condición física de cada individuo.

Una vez conocida la frecuencia cardíaca máxima se calculan los porcentajes y se establecen las zonas de trabajo:

Pulsómetros Polar-01Hasta el 65 – 70% calentamiento

70 – 75% Intensidad media. Trabajo moderado. Recuperación activa

75 – 80% Intensidad alta

80 – 85% Intensidad muy alta

+ 85% Intensidad máxima

Conocidos estos datos, con una programación adecuada, podemos entrenar sin peligro cualquier tipo de actividad cardio-vascular.

 

CONÉCTALO AL MÓVIL

Aunque lo mejor es dejar el smartphone en casa mientras que hacemos ejercicio, quizás la única posibilidad de hacerlo sea llevándolo contigo y conectado. Pues bien, casi todos los dispositivos te permiten recibir llamadas o mensajes.

A continuación te mostramos un vídeo informativo de uno de los pulsómetros de referencia, el Polar M.

LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS - septiembre 2021

¿Queremos comprar un pulsómetro y aún no sabemos cuál? Te presentamos los 5 mejores pulsómetros clasificados por tipo:

  • Los 5 mejores de banda pectoral,
  • los 5 mejores de muñeca y
  • las 5 mejores pulseras de actividad. 

Nuestra valoración está basada en cuatro factores:

Calidad

Precio

El número de ventas

Las opiniones de los usuarios

Te deseamos una buena experiencia en la elección de tu pulsómetro. Si todavía estás dudando y quieres saber más sobre los pulsómetros y las pulseras de actividad, no dejes de leer la guía de compra

Si quieres conocer los criterios para elegir una pulsómetro de banda pectoral o uno de muñeca lee el siguiente artículo

Índice de contenidos

Los 5 mejores pulsómetros de banda pectoral - septiembre 2021

Actualmente casi todos los pulsómetros miden la frecuencia cardíaca de muñeca, los que aquí se ofrecen así lo hacen. La banda pectoral o correa de pecho, que se conecta al dispositivo mediante bluetooth, añade precisión al conteo de las pulsaciones lo que los hace mucho más precisos. Si necesitas mediciones exactas estás obligado a pasar por caja y adquirir una buena banda pectoral.

COMPARATIVA DE LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS DE BANDA PECTORAL

POLAR VANTAGE MGARMIN FORERUNNER 45POLAR VANTAGE M430SUUNTO 9GARMIN FĒNIX ​​6 PRO
pulsometros-#multisport-Polar-Vantage-M-60pulsometros-#multisport-Garmin-Forerunner-45-60pulsometros-#multisport-Polar-M430-60pulsometros-#multisport-Suunto-9pulsometros-#multisport-Garmin-Feniz-6-pro-60
ObjetivoEntrenamiento y competiciónEntrenamiento y competiciónEntrenamiento y competiciónEntrenamiento y competiciónEntrenamiento y competición
GPSSiSiSiSiSi
Resistente al aguaSiSiSiSiSi
AppSiSiSiSiSi
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS DE BANDA PECTORAL VISTOS UNO A UNO

El Polar Vantage M admite más de 130 deportes.

Incorpora una innovación denominada Polar Precision Prime que combina la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la tecnología de sensores de banda pectoral para descartar cualquier interferencia de movimiento que pueda alterar la señal de frecuencia cardíaca. Este sistema ofrece una total precisión en la medida de las pulsaciones.

FUNCIONES DESTACADAS
TRAINING LOAD PRO Y RECOVERY PRO

Training load pro te da una estimación de cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de las diferentes sesiones.

Se basa en la intensidad y la duración de una sesión de entrenamiento. La intensidad de una sesión se mide mediante la frecuencia cardíaca y se ve afectado por datos como la edad, el sexo, el peso, el VO2máx y el historial de entrenamiento.

Recovery Pro te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamiento y descanso.

NIGHTLY RECHARGE™

Esta es una función que mide la recuperación nocturna y te muestra cómo se recupera tu cuerpo de las actividades y el estrés diarios. Estos datos te ayudarán a tomar las decisiones para la programación de tu actividad diaria.

SLEEP PLUS STAGES™

El registro del sueño Polar Sleep Plus™ averigua cuáles son tus hábitos de sueño, así como la duración y la calidad. Para ello mide el tiempo de cada uno de los estados del sueño.

MÉTRICAS DE NATACIÓN

Polar Vantage M sigue tu progreso en piscina. Detecta automáticamente tu ritmo cardíaco, estilo de natación, distancia, ritmo, brazadas y tiempos de reposo. La distancia y las brazadas también se registran en aguas abiertas.

NOTIFICACIONES INTELIGENTES

Mantente conectado mientras recibes notificaciones en tu teléfono, como avisos de llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos y citas del calendario, entre otras cosas.

AVERIGUA TU VO2 MAX

Running Index realiza una estimación del consumo máximo de oxígeno (VO2máx) en carrera a través de una puntuación. Este dato te ayuda a comprobar la eficiencia de tu entrenamiento y establecer mejoras de rendimiento aeróbico máximo en carrera.

También puedes comparar tu estado de forma aeróbico con el de personas de tu misma edad y sexo.

Cómo funciona Running Index

El valor del Running Index se calcula automáticamente después de cada sesión. Para ello utiliza por un lado tu frecuencia cardíaca y tu ritmo durante el entrenamiento y por otro tus pulsaciones en reposo y frecuencia cardíaca máxima para estimar tu velocidad aeróbica máxima en un terreno llano. Esta estimación de velocidad se convierte entonces en una estimación de VO2máx.

RUNNING PROGRAM

Se basa en tu nivel de condición física para establecer un plan de entrenamiento personal partiendo de las zonas de frecuencia cardíaca. Se adapta sobre la marcha a partir de tus datos con lo que te permite saber cuándo puedes aumentar o reducir la carga de trabajo.

SMART CALORIES

Conoce con exactitud la cantidad de calorías consumidas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y de la intensidad de tu entrenamiento.

MOTIVACIÓN PARA MOVERTE

A pesar de que seas una persona activa y cumplas las recomendaciones globales de actividad física, puede que aún estés demasiado tiempo sentado o durante periodos demasiado largos. Training Benefit te ofrece información para que puedas cambiar tus hábitos y mejorar tu salud y te ayuda a añadir descansos activos a tus rutinas diarias recordándote que debes levantarte si has estado quieto durante demasiado tiempo.

REGISTRO CONTINUO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA 24/7

Descubre cómo se comporta tu corazón durante todo el día. El registro continuo de la frecuencia cardíaca te proporciona datos aún más precisos sobre la quema de calorías y la actividad, y te indica la frecuencia cardíaca más baja y más alta de tu jornada.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN SERENE™

Serene™ te ayuda a relajar cuerpo y mente, y a gestionar el estrés con un ejercicio de respiración guiado.

GUÍA DE ENTRENAMIENTO DIARIO FITSPARK™

La guía de entrenamiento FitSpark™ ofrece planes de entrenamiento diarios en función de tu recuperación, disposición e historial de entrenamiento. 

FITNESS TEST

Fitness Test es una sencilla evaluación de 5 minutos del nivel de forma, realizada en reposo, que te da una estimación de tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx).

El pulsómetro Garmin Forerunner 45 mide tu frecuencia cardiaca constantemente y te da avisos en dependiendo de la programación establecida.

Hace un conteo de los pasos y los minutos de intensidad.

Dispone de rutinas de entrenamiento en función del tipo de actividad, como ciclismo, carrera en cinta, carrera indoor, ejercicios con elíptica, cardio o yoga, por citar algunas.

También incorpora planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan a ti y a tus metas. Cada una de las sesiones se sincronizan con el reloj.

FUNCIONES PRINCIPALES
GPS INCORPORADO

Al llevar GPS sabes por los lugares que vas a pasar o que has pasado. Te ofrece estadísticas exactas en las que se incluye distancia, ritmo e intervalos.

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

Hasta 7 días de autonomía en modo inteligente y hasta 13 horas en modo GPS.

MONITOR DE ENERGÍA Y CONTROL DEL ESTRÉS

Una vez programado con tus datos el pulsómetro es capaz de indicarte cuáles son las mejores horas para realizar actividades o descansar.

También puede diferenciar tu estado señalándolo como tranquilo, equilibrado o estresante.

En determinados momentos, dependiendo de tu estado, te ofrece recordatorios de relajación que te animan a hacer alguna sencilla actividad de control de la respiración.

NOTIFICACIONES INTELIGENTES

Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible.

FUNCIONES DE SEGURIDAD Y SEGUIMIENTO

Si temes por tu seguridad o ves signos de que se ha producido un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.

TIENDA CONNECT IQ™

A través de la tienda connect IQ podrás descargar pantallas de reloj personalizadas, añadir campos de datos y obtener aplicaciones y widgets.

CONTROLES DE MÚSICA

El pulsómetro te ofrece un control total de la música de tu teléfono pudiéndo adaptarla a tu ritmo de entrenamiento.

SINCRONIZACIÓN CON GARMIN CONNECT™

Carga tus actividades en Garmin Connect para interactuar con otros usuarios conectados y competir o compartir tus triunfos a través de las redes sociales.

El Polar M430 es un reloj running de alto nivel que se adapta perfectamente a cualquier deporte o actividad cardio-vascular. Este pulsómetro mide tu frecuencia cardíaca a través de la muñeca, pero puedes conectar cualquiera de las bandas de Polar mediante bluetooth para obtener una medida precisa.

FUNCIONES DESTACADAS
RUNNING PROGRAM

Se basa en tu nivel de condición física para establecer un plan de entrenamiento personal partiendo de las zonas de frecuencia cardíaca. Se adapta sobre la marcha a partir de tus datos con lo que te permite saber cuándo puedes aumentar o reducir la carga de trabajo.

AVERIGUA TU VO2 MAX

Running Index realiza una estimación del consumo máximo de oxígeno (VO2máx) en carrera a través de una puntuación. Este dato te ayuda a comprobar la eficiencia de tu entrenamiento y establecer mejoras de rendimiento aeróbico máximo en carrera.

También puedes comparar tu estado de forma aeróbico con el de otras personas de tu misma edad y sexo.

Cómo Funciona Running Index

El valor del Running Index se calcula automáticamente después de cada sesión. Para ello utiliza por un lado tu frecuencia cardíaca y tu ritmo durante el entrenamiento y por otro tus pulsaciones en reposo y frecuencia cardíaca máxima para estimar tu velocidad aeróbica máxima en un terreno llano. Esta estimación de velocidad se convierte entonces en una estimación de VO2máx.

CONOCE TU ESTADO DE RECUPERACIÓN

Recovery Status te ayuda a conocer tu estado de recuperación antes de salir a entrenar de nuevo; lo que te permite planificar tus sesiones de entrenamiento.

Recovery Status se basa en la carga acumulativa de todas tus actividades, incluidas las sesiones de entrenamiento y los datos de las pequeñas actividades que realizas cada día.

DOMINA TU NIVEL DE ACTIVIDAD

Activity Guide muestra lo activo que has estado durante el día. También te indica cuánta actividad física debes hacer para alcanzar las recomendaciones globales.

MOTIVACIÓN PARA MOVERTE

A pesar de que seas una persona activa y cumplas las recomendaciones globales de actividad física, puede que aún estés demasiado tiempo sentado o durante periodos demasiado largos. Activity Benefit te ofrece información para que puedas cambiar tus hábitos y mejorar tu salud y te ayuda a añadir descansos activos a tus rutinas diarias recordándote que debes levantarte si has estado quieto durante demasiado tiempo.

MONITORIZA LA CARGA DE TUS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Training Load te da una estimación de cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de las diferentes sesiones.

Se basa en la intensidad y la duración de una sesión de entrenamiento. La intensidad de una sesión se mide mediante la frecuencia cardíaca y se ve afectado por datos como la edad, el sexo, el peso, el VO2máx y el historial de entrenamiento.

VISUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE TU SUEÑO

El registro del sueño Polar Sleep Plus™ averigua cuáles son tus hábitos de sueño, así como la duración y la calidad. Para ello mide el tiempo de cada uno de los estados del sueño.

El Suunto 9 es un reloj GPS de gama alta que se adapta prácticamente a cualquier deporte o actividad, pues se estima en más de 80 los deportes para los que, mediante app, puedes preparar entrenamientos o competición. El pulsómetro mide tu frecuencia cardíaca a través de la muñeca, pero puedes conectar cualquiera de las bandas de Suunto mediante bluetooth para obtener una medida precisa.

El pulsómetro ofrece la vista de pasos y calorías, monitorización del sueño, guía de intervalos, reconocimiento de vueltas basado en ubicación GPS.

Posee compatibilidad con apps como Strava, Endomondo, Under Armour, Adidas Running y Training Peaks, Pack de beneficios Suunto y Compatibilidad con smartphones para recibir avisos, como llamadas, y compartir tus entrenamientos en redes sociales.

FUNCIONES PRINCIPALES
BATERÍA Y GPS

Dispone de cuatro modos de batería predefinidos (Rendimiento, Resistencia, Ultra y Excursión) que alcanzan hasta 170 horas de grabación con seguimiento GPS. Al comenzar una grabación se ve la cantidad de batería que te queda en el modo actual. Si no fuera suficiente te sugiere que cambies a un modo de batería diferente.

El GPS consume mucha batería, por lo que, Suunto ha diseñado un algoritmo FusedTrack™ que combina GPS con datos de sensor de movimiento para mejorar la precisión del seguimiento y la distancia. Esto permite alargar la duración de la batería sin sacrificar la precisión.

Suunto 9 dispone de herramientas para analizar tu entrenamiento, encontrar rutas nuevas, obtener orientación o crear vídeos en 3D de tus recorridos y compartirlos con tu comunidad.

El pulsómetro Suunto también incluye un pack (Value Pack) valorado en más de 500 €.

DIFERENCIA ENTRE SUUNTO 9 Y SUUNTO 9 BARO

El Suunto 9 Baro incorpora un barómetro; este dispositivo proporciona una información de altitud más exacta que el Suunto 9, puesto que combina los datos GPS con la información de altitud barométrica (FusedAlti™). Basándose en los datos del barómetro, también se obtienen datos sobre las condiciones climatológicas externas e incluye una alarma de tormenta.

PLANIFICA TU RUTA EN KOMOOT

Komoot genera rutas topográficas adaptadas a cada deporte. Sólo tienes que marcar el trayecto que deseas realizar. Podrás ver la superficie en distancias muy pequeñas y así saber el tipo de camino que te espera.

Al acercarte a una bifurcación, si tienes que realizar un giro recibirás una alerta lo que evita el estar continuamente pendiente del reloj.

También puedes ver las recomendaciones de otros usuarios e incluirlas en tu itinerario o bien hacer tus propias recomendaciones a otras personas.

El Garmin Fénix 6 Pro es posiblemente el mejor pulsómetro de banda-muñeca; entonces ¿por qué está en la última posición de nuestro ranking? Pues… muy sencillo, es el más caro con mucho. Por el precio de este pulsómetro podemos tener cualquiera de los anteriores, quizás con menos funciones, pero todavía nos sobran unos cientos de euros.

En principio el Fénix 6 Pro ha sido sometido a pruebas conforme al estándar militar estadounidense de rendimiento térmico, resistencia a los golpes y resistente al agua.

En términos generales este Garmin mide la intensidad del esfuerzo del corazón durante actividades, incluso debajo el agua.

APLICACIONES DEPORTIVAS

Utiliza los perfiles de actividad preinstalados para trail y track running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, surf o escalada en interiores entre otras.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO ANIMADAS

El pulsómetro incluye sesiones de entrenamiento preinstaladas de cardio, fuerza, yoga y pilates fáciles de seguir a través de la pantalla del reloj. A través de la comunidad online Garmin Connect™ podrás descargar muchas más sesiones.

ESQUÍ NÓRDICO

Al vincularlo con la correa para el pecho HRM-Pro™, la métrica de potencia para esquí te ayuda a medir la carga de ejercicio real de tus entrenos de fondo.

CICLISMO DE MONTAÑA

Además de las mediciones de dificultad y fluidez especializadas que puntúan la dificultad de los senderos y la suavidad con la que desciendes, te ofrece una puntuación del esfuerzo realizado según el trazado mediante un complejo algoritmo, que te servirá de comparación para el próximo recorrido lo que te obligará a esforzarte más.

SURF

El Fēnix 6 Pro se acopla con Surfline® Sessions™. Esto te permite crear un vídeo de cada ola que surfees mediante una cámara Surfiline. Podrás ver el resultado junto con los datos medidos.

BATERÍA CON CARGA SOLAR

Dispones de hasta 9 días de autonomía de la batería en interiores o de 10,5 días gracias a la función de carga solar en modo reloj inteligente. En el modo GPS, tienes 25 horas de autonomía o de 28 horas gracias a la función de carga solar.

La carga de tu dispositivo dependerá en gran medida de la configuración del mismo.

CONTROL DE RECUPERACIÓN

Después de cada sesión de entrenamiento, el tiempo de recuperación te permite saber cuándo estarás listo para otra sesión. Incluso tiene en cuenta la intensidad del entreno y factores como el estrés, la actividad diaria y el sueño.

SUGERENCIAS DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO DIARIAS

Recibe recomendaciones de carrera y ciclismo adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de tu carga y estado de entreno actuales.

TECNOLOGÍA PACEPRO™

La función PacePro te ayuda a mantener el ritmo adecuado con indicaciones adaptadas a la pendiente del trayecto.

MÉTRICAS DE RENDIMIENTO

Consulta métricas de entrenamiento avanzadas que incluyen dinámica de carrera, VO2 máximo adaptado al calor y la altitud o control de recuperación entre otras.

SEGUIMIENTO DE LA RESPIRACIÓN

Registra cómo respiras a lo largo del día, mientras duermes y durante las técnicas de control de la respiración y las actividades de yoga.

SEGUIMIENTO DE LA HIDRATACIÓN

Te permite registrar las tomas diarias de líquido. Si activas el objetivo automático, podrás ver tu pérdida de líquidos estimada tras una actividad; el objetivo se reajustará y te indicará la necesidad de las tomas.

CONTROL AVANZADO DEL SUEÑO

Dispone de un widget que incluye tu puntuación de estrés y un desglose de las fases de sueño ligero, profundo y MOR, así como datos de pulsioximetría y respiración entre otros datos.

FUNCIÓN CLIMBPRO

Utiliza la función de planificación de pendientes ClimbPro en los trayectos descargados para ver información en tiempo real sobre la subida actual y las que están por venir, incluidos datos sobre la inclinación, la distancia y la ganancia de altitud.

COMPATIBILIDAD CON VARIOS SISTEMAS GNSS

Accede a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) lo que ofrece un mejor seguimiento que si solo utilizas el sistema GPS.

SENSORES ABC

En tu próximo recorrido, utiliza los sensores ABC, que incluyen un altímetro para obtener datos de altura, un barómetro para supervisar los cambios meteorológicos y una brújula electrónica de tres ejes.

PULSIOXÍMETRO

Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, un pulsioxímetro utiliza haces de luz en la muñeca para calcular el grado en que tu organismo absorbe el oxígeno.

No debemos olvidar que este no es un dispositivo médico y, por lo tanto, no se ha diseñado para utilizarlo con fines de diagnóstico o seguimiento de ninguna afección médica. Por otro lado la función de pulsioximetría no está disponible en todos los países.

Incluye los mapas TopoActive de Europa para hacer ejercicio en cualquier lugar. También te ofrece los nombres de las pistas y las clasificaciones de dificultad de 2000 estaciones de esquí.

CAMPOS DE GOLF

Accede mapas CourseView a todo color para obtener más de 41.000 campos de golf de todo el mundo y utiliza las funciones de localización de objetivos y PlaysLike Distance.

RUTAS DE IDA Y VUELTA

Introduce la distancia que deseas recorrer y obtén sugerencias de rutas que te llevarán de vuelta al punto de partida. La opción de rutas con trayectos populares Trendline™ te ayuda a descubrir los mejores recorridos seleccionados por otros miembros de la comunidad.

NAVEGACIÓN GIRO A GIRO

Sigue cualquier trayecto fácilmente con la ayuda de las indicaciones de cada giro que con antelación te avisará el pulsómetro.

ACCLIMATION WIDGET

Este widget muestra la altitud actual, el nivel de aclimatación y la pulsioximetría correspondiente, además de la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria para ver cómo reacciona tu cuerpo a la altura actual.

FUNCIONES DE SEGUIMIENTO Y SEGURIDAD

Si observas signos de que se ha producido un accidente, las funciones de asistencia y detección de incidencias enviarán tu ubicación a tus contactos de emergencia.

NOTIFICACIONES INTELIGENTES

Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado con tu smartphone compatible.

GARMIN PAY

La solución de pago contactless Garmin Pay está disponible en colaboración con proveedores participantes.

TIENDA CONNECT IQ™

Descarga esferas de reloj personalizadas, añade campos de datos y obtén aplicaciones y widgets de la tienda Connect IQ.

APLICACIONES DE MÚSICA

Almacena hasta 2000 canciones o accede a aplicaciones de streaming preinstaladas desde servicios compatibles.

LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS DE MUÑECA - septiembre 2021

COMPARATIVA DE LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS DE MUÑECA

POLAR M430GARMIN INSTINCTPOLAR MFITBIT VERSA 3FITBIT VERSA 2
pulsometros-#multisport-Polar-M430-60pulsometros-#multisport-Garmin-Instinctpulsometros-#multisport-Polar-Vantage-M-60pulsometros-#multisport-Fitbit-Versa-3-60pulsometros-#multisport-Fitbit-Versa-2-60
ObjetivoEntrenamientoEntrenamientoEntrenamientoEntrenamientoEntrenamiento ligero
GPSSiSiSiSiNo
Resistente al aguaSiSiSiSiSi
AppSiSiSiSiSi
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

LOS 5 MEJORES PULSÓMETROS DE MUÑECA VISTOS UNO A UNO

El Polar M430 es un reloj running de alto nivel que las críticas colocan como el mejor pulsómetro de muñeca por su efectividad. Se adapta perfectamente a cualquier deporte o actividad cardio-vascular. Este pulsómetro mide tu frecuencia cardíaca a través de la muñeca, pero puedes conectar cualquiera de las bandas de Polar mediante bluetooth para obtener una medida precisa.

FUNCIONES DESTACADAS
RUNNING PROGRAM

Se basa en tu nivel de condición física para establecer un plan de entrenamiento personal partiendo de las zonas de frecuencia cardíaca. Se adapta sobre la marcha a partir de tus datos con lo que te permite saber cuándo puedes aumentar o reducir la carga de trabajo.

AVERIGUA TU VO2 MAX

Running Index realiza una estimación del consumo máximo de oxígeno (VO2máx) en carrera a través de una puntuación. Este dato te ayuda a comprobar la eficiencia de tu entrenamiento y establecer mejoras de rendimiento aeróbico máximo en carrera.

También puedes comparar tu estado de forma aeróbico con el de otras personas de tu misma edad y sexo.

Cómo Funciona Running Index

El valor del Running Index se calcula automáticamente después de cada sesión. Para ello utiliza por un lado tu frecuencia cardíaca y tu ritmo durante el entrenamiento y por otro tus pulsaciones en reposo y frecuencia cardíaca máxima para estimar tu velocidad aeróbica máxima en un terreno llano. Esta estimación de velocidad se convierte entonces en una estimación de VO2máx.

CONOCE TU ESTADO DE RECUPERACIÓN

Recovery Status te ayuda a conocer tu estado de recuperación antes de salir a entrenar de nuevo; lo que te permite planificar tus sesiones de entrenamiento.

Recovery Status se basa en la carga acumulativa de todas tus actividades, incluidas las sesiones de entrenamiento y los datos de las pequeñas actividades que realizas cada día.

DOMINA TU NIVEL DE ACTIVIDAD

Activity Guide muestra lo activo que has estado durante el día. También te indica cuánta actividad física debes hacer para alcanzar las recomendaciones globales.

MOTIVACIÓN PARA MOVERTE

A pesar de que seas una persona activa y cumplas las recomendaciones globales de actividad física, puede que aún estés demasiado tiempo sentado o durante periodos demasiado largos. Activity Benefit te ofrece información para que puedas cambiar tus hábitos y mejorar tu salud y te ayuda a añadir descansos activos a tus rutinas diarias recordándote que debes levantarte si has estado quieto durante demasiado tiempo.

MONITORIZA LA CARGA DE TUS SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Training Load te da una estimación de cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de las diferentes sesiones.

Se basa en la intensidad y la duración de una sesión de entrenamiento. La intensidad de una sesión se mide mediante la frecuencia cardíaca y se ve afectado por datos como la edad, el sexo, el peso, el VO2máx y el historial de entrenamiento.

VISUALIZACIÓN DE ELEMENTOS DE TU SUEÑO

El registro del sueño Polar Sleep Plus™ averigua cuáles son tus hábitos de sueño, así como la duración y la calidad. Para ello mide el tiempo de cada uno de los estados del sueño.

El pulsómetro Garmin Instinct se ha diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad hasta una profundidad de 100 metros.

La caja es de polímero, mientras que la pantalla está reforzada químicamente. Es resistente a los arañazos y ofrece un alto contraste, lo que permite leer bajo la luz del sol.

FUNCIONES DESTACADAS
AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

La batería proporciona hasta 14 días en modo smartwatch, hasta 16 horas en modo GPS y hasta 40 horas en modo ahorro de energía UltraTrac™.

COMPATIBILIDAD CON VARIOS SISTEMAS GNSS

Permite obtener información de varios a varios sistemas globales de navegación por satélite, como GPS, GLONASS y Galileo. Esto permite un mejor seguimiento incluso en entornos muy exigentes.

SENSORES ABC

Posee sensores ABC que incluyen un altímetro, un barómetro y una brújula electrónica de tres ejes.

RUTAS TRACBACK®

Mapea, realiza seguimientos, sincroniza y comparte tus excursiones desde cualquier lugar con nuestra exclusiva aplicación

CONTROL DEL ESTRÉS

La variabilidad de la frecuencia cardiaca se utiliza para calcular la puntuación de estrés, de modo que puedes ver si el día está siendo tranquilo, equilibrado o estresante.

APLICACIONES DE DEPORTE INTEGRADAS

Utiliza perfiles de actividad precargados entre otros para carrera, senderismo, ciclismo de montaña o natación.

VINCULACIÓN SMARTPHONE

Vincula tu smartphone compatible con el pulsómetro para recibir mensajes, alertas y notificaciones directamente en la muñeca

El Polar Vantage M ya ha sido mencionado en los pulsómetros de banda pectoral. De hecho es el que mejor se conecta con banda y muñeca y por tanto el más eficiente.

Admite más de 130 deportes.

Incorpora una innovación denominada Polar Precision Prime que combina la medición óptica de la frecuencia cardíaca con la tecnología de sensores de banda pectoral para descartar cualquier interferencia de movimiento que pueda alterar la señal de frecuencia cardíaca. Este sistema ofrece una total precisión en la medida de las pulsaciones.

FUNCIONES DESTACADAS
TRAINING LOAD PRO Y RECOVERY PRO

Training load pro te da una estimación de cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y te ayuda a comparar la carga de las diferentes sesiones.

Se basa en la intensidad y la duración de una sesión de entrenamiento. La intensidad de una sesión se mide mediante la frecuencia cardíaca y se ve afectado por datos como la edad, el sexo, el peso, el VO2máx y el historial de entrenamiento.

Recovery Pro te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamiento y descanso.
NIGHTLY RECHARGE™

Esta es una función que mide la recuperación nocturna y te muestra cómo se recupera tu cuerpo de las actividades y el estrés diarios. Estos datos te ayudarán a tomar las decisiones para la programación de tu actividad diaria.

SLEEP PLUS STAGES™

El registro del sueño Polar Sleep Plus™ averigua cuáles son tus hábitos de sueño, así como la duración y la calidad. Para ello mide el tiempo de cada uno de los estados del sueño.

MÉTRICAS DE NATACIÓN

Polar Vantage M sigue tu progreso en piscina. Detecta automáticamente tu ritmo cardíaco, estilo de natación, distancia, ritmo, brazadas y tiempos de reposo. La distancia y las brazadas también se registran en aguas abiertas.

NOTIFICACIONES INTELIGENTES

Mantente conectado mientras recibes notificaciones en tu teléfono, como avisos de llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos y citas del calendario, entre otras cosas.

AVERIGUA TU VO2 MAX

Running Index realiza una estimación del consumo máximo de oxígeno (VO2máx) en carrera a través de una puntuación. Este dato te ayuda a comprobar la eficiencia de tu entrenamiento y establecer mejoras de rendimiento aeróbico máximo en carrera.

También puedes comparar tu estado de forma aeróbico con el de personas de tu misma edad y sexo.

Cómo funciona Running Index

El valor del Running Index se calcula automáticamente después de cada sesión. Para ello utiliza por un lado tu frecuencia cardíaca y tu ritmo durante el entrenamiento y por otro tus pulsaciones en reposo y frecuencia cardíaca máxima para estimar tu velocidad aeróbica máxima en un terreno llano. Esta estimación de velocidad se convierte entonces en una estimación de VO2máx.

RUNNING PROGRAM

Se basa en tu nivel de condición física para establecer un plan de entrenamiento personal partiendo de las zonas de frecuencia cardíaca. Se adapta sobre la marcha a partir de tus datos con lo que te permite saber cuándo puedes aumentar o reducir la carga de trabajo.

SMART CALORIES

Conoce con exactitud la cantidad de calorías consumidas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y de la intensidad de tu entrenamiento.

MOTIVACIÓN PARA MOVERTE

A pesar de que seas una persona activa y cumplas las recomendaciones globales de actividad física, puede que aún estés demasiado tiempo sentado o durante periodos demasiado largos. Training Benefit te ofrece información para que puedas cambiar tus hábitos y mejorar tu salud y te ayuda a añadir descansos activos a tus rutinas diarias recordándote que debes levantarte si has estado quieto durante demasiado tiempo.

REGISTRO CONTINUO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA 24/7

Descubre cómo se comporta tu corazón durante todo el día. El registro continuo de la frecuencia cardíaca te proporciona datos aún más precisos sobre la quema de calorías y la actividad, y te indica la frecuencia cardíaca más baja y más alta de tu jornada.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN SERENE™

Serene™ te ayuda a relajar cuerpo y mente, y a gestionar el estrés con un ejercicio de respiración guiado.

GUÍA DE ENTRENAMIENTO DIARIO FITSPARK™

La guía de entrenamiento FitSpark™ ofrece planes de entrenamiento diarios en función de tu recuperación, disposición e historial de entrenamiento. 

FITNESS TEST

Fitness Test es una sencilla evaluación de 5 minutos del nivel de forma, realizada en reposo, que te da una estimación de tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx).

El Fitbit Versa 3 dispone de 20 modos diferentes de ejercicio que junto con tu frecuencia cardiaca controla la quema de calorías, optimiza tus entrenamientos y aprende cuáles son tus tendencias de actividad.

Es compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior.

Posee una batería super-eficiente, en tan sólo 12 minutos se obtiene la carga necesaria para un día completo.

FUNCIONES DESTACADAS
GPS INTEGRADO

Con el GPS integrado, podrás ver el ritmo seguido y la distancia recorrida en tu smartwatch en tiempo real. Cuando termines, podrás consultar en la aplicación el mapa que te mostrará la ruta y el esfuerzo realizado.

SATURACIÓN DE OXÍGENO

Consulta tu nivel medio de SpO2 nocturno de un vistazo y visualiza las tendencias acumuladas en la aplicación Fitbit.

MINUTOS POR ZONAS

Si has establecido tiempos en determinadas zonas de frecuencia cardíaca te mantiene alerta para que los cumplas.

MONITORIZACIÓN DEL PERIODO MENSTRUAL

Registra periodos, síntomas y monitoriza tu ovulación. Establece patrones de tu ciclo menstrual mediante la APP Fitbit.

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

Saca el máximo provecho a cada uno de tus días mediante el uso de herramientas que miden la calidad del sueño.

ASISTENTE DE VOZ INTEGRADO

Usa Amazon Alexa o el asistente de Google integrados para consultar las noticias o la predicción del tiempo rápidamente y hacer todo tipo de preguntas.

ALMACENA Y REPRODUCE MÚSICA

Aunque almacena y reproduce música y podcasts con Spotify Connect & Control o agrega listas de Deezer, los servicios de música requieren suscripciones.

El Versa 2 es el hermano pequeño del Versa 3 aunque no tiene GPS. Permite la monitorización contínua del rítmo cardíaco y múltiples funciones a través de la app Fitbit.

Ofrece 15 modos de ejercicio basados en objetivos y centenares de diseños exclusivos en la app Fitbit.

Una carga de batería es suficiente para mantenerlo activo durante 6 días.

Es impermeable IP68, soporta el agua y el sudor.

FUNCIONES DESTACADAS
SATURACIÓN DE OXÍGENO

Consulta tu nivel medio de SpO2 nocturno de un vistazo y visualiza las tendencias acumuladas en la aplicación Fitbit.

MINUTOS POR ZONAS

Si has establecido tiempos en determinadas zonas de frecuencia cardíaca te mantiene alerta para que los cumplas.

MONITORIZACIÓN DEL PERIODO MENSTRUAL

Registra periodos, síntomas y monitoriza tu ovulación. Establece patrones de tu ciclo menstrual mediante la APP Fitbit.

ASISTENTE DE VOZ INTEGRADO

Usa Amazon Alexa o el asistente de Google integrados para consultar las noticias o la predicción del tiempo rápidamente y hacer todo tipo de preguntas.

ALMACENA Y REPRODUCE MÚSICA

Aunque almacena y reproduce música y podcasts con Spotify Connect & Control o agrega listas de Deezer, los servicios de música requieren suscripciones.

LAS 5 MEJORES PULSERAS DE ACTIVIDAD - septiembre 2021

COMPARATIVA LAS 5 MEJORES PULSERAS DE DE ACTIVIDAD

XIAOMI BAND 5AMAZFIT BAND 5LIFEBEEKUNGIXWILLFUL
pulsometros-#multisport-Xiaomi-band-5-60pulsometros-#multisport-Amazfit-Band-5-60pulsometros-#multisport-Smartwatch-Lifebee-60pulsometros-#multisport-Kungix-pulsera-de-actividad-60pulsometros-#multisport-Willful-Smartwatch-60
ObjetivoPulsera de ActividadPulsera de ActividadPulsera de ActividadPulsera de ActividadPulsera de Actividad
GPSNoNoNoNoNo
Resistente al aguaSiSiSiSiSi
AppSiSiSiSiSi
PrecioVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

LAS 5 MEJORES PULSERAS DE DE ACTIVIDAD VISTAS UNA A UNA

ANTES DE COMPRAR UNA PULSERA DE ACTIVIDAD TE RECOMENDAMOS QUE LEAS LA GUÍA DE COMPRA.

El Xiaomi Band 5 es impermeable IP68 y posee un sensor de 6 ejes (Acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo y giroscopio de 3 ejes) y sensor de frecuencia cardíaca PPG; además de un micrófono digital MEMS.

La batería tiene una duración de 14 días con un tiempo de carga inferior a 2 horas.

FUNCIONES DESTACADAS

Esta pulsera de actividad lleva incorporado diferentes modos de ejercicio físico como correr al aire libre, caminata deportiva, ciclismo, carrera, natación en piscina, estilo libre, ciclismo indoor, elíptica, saltar a la comba, yoga y máquina de remo.

Admite la detección automática de carreras o caminatas, alertas de ritmo, alertas de kilómetros recorridos, alertas de alta frecuencia cardíaca.

SALUD

Establece el control de la frecuencia cardíaca de todo el día. Mide las pulsaciones en reposo y diseña una curva de la frecuencia cardíaca diaria.

También monitorea el sueño estableciendo diferencias entre sueño profundo, sueño ligero, movimiento ocular rápido (REM) y siestas.

Proporciona registro y recordatorios para el ciclo menstrual femenino así como las fases de ovulación.

El Xiaomi Band 5 monitorea el estrés y proporciona ejercicios de respiración, evaluación del índice de vitalidad PAI, alertas de inactividad, contador de pasos y establecimiento de objetivos entre otras funciones.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Fotos a control remoto, reproducción de música, encontrar mi teléfono, silenciar el teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de llamadas entrantes, no molestar, notificación de WhatsApp, alertas de mensajes de aplicaciones, recordatorio de calendario, recordatorio de eventos, pronóstico del tiempo, temporizador, cuenta regresiva, alarma, transmisión Bluetooth, marcación en línea, marcación personalizada, marcación preestablecida, bloqueo de pantalla, visualización del progreso de carga, elección del método de uso, actualizaciones OTA.

El medidor de frecuencia cardíaca de Amazon, Amazfit band 5, dispone de dos esferas de reloj incorporadas y más de 45 esferas de reloj disponibles para descargar desde la aplicación. También puedes elegir una imagen o tu propia foto personal como esfera del reloj.

FUNCIONES DESTACADAS

Registra la distancia, la velocidad, los cambios de frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y otros datos durante sus entrenamientos.

Es resistente al agua con un nivel IP68, resistente al agua y al sudor.

Con el pulsómetro completamente cargado y en un escenario normal la batería puede durar hasta 15 días y 25 en modo de ahorro de energía.

MEDICIÓN DE OXÍGENO EN SANGRE

Mide la saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento y en cualquier lugar para entender la situación de tu estado físico en ese momento. Por ejemplo en entrenamientos de altura con poco oxígeno.

CONTROLE LA CALIDAD DEL SUEÑO INCLUIDAS SIESTAS

Amazfit Band 5 interpreta profesionalmente las características del sueño en cada etapa y analiza la calidad del sueño para ayudarlo a ajustar sus hábitos de sueño. Incluso monitorea tu siesta diaria de 20 minutos.

CONTROL DE SALUD

Huami-PAI establece un cálculo relacionando frecuencia cardíaca, actividades diarias y otras características y lo transforma en una puntuación numérica para comprender tu estado de ejercicio diario y tu salud global.

MEDICIÓN DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

Equipado con el sensor óptico BioTrackerTM 2 PPG patentado por huami, Band 5 realiza un monitoreo de tu frecuencia cardíaca 24/7 y te advierte cuando es muy alta.

CONTROL DEL ESTRÉS

Establece una medición del estrés en cuatro niveles: relajado, normal, medio o alto. Cuando te sientes estresado emite un aviso y da algunas sugerencias para reducirlo, como un ejercicio de respiración guiado.

REGISTRO DEL CICLO MENSTRUAL

Amazfit Band 5 puede ayudarla a realizar un seguimiento de los ciclos menstruales y períodos de ovulación emitiendo una alerta de aviso antes del momento.

El Lifebee tiene 11 modos de ejercicios como como caminar, correr, senderismo, ciclismo, remo, cinta de correr, máquina elíptica, yoga o fitness, entre otros.

Puedes ver los datos en la pantalla del reloj o en la aplicación.

Este reloj tiene una resistencia al agua IP68 de 50 metros por lo que puede ser usado en piscinas, duchas o playas.

El tiempo de carga no excede las 2,5 horas. La duración de la batería con un uso normal es de 7 días y el tiempo de espera es de 42 días.

FUNCIONES DESTACADAS
FRECUENCIA CARDÍACA Y MONITOREO DEL SUEÑO

Detectar automáticamente la frecuencia cardíaca a través del sensor óptico incorporado y la monitorea en tiempo real.

El monitor de sueño analiza el tiempo de sueño y la profundidad del sueño.

FUNCIÓN DE NOTIFICACIÓN

A través de la App «VeryFitPro» se conecta el smartwatch con el teléfono móvil. Recibe cualquier notificación entrante sobre llamadas, correos electrónicos o WhatsApp además de cualquier red social.

El reloj no puede responder la llamada, pero puede rechazarla.

Esta pulsera de actividad presenta 14 modos de ejercicio que incluyen caminar, correr, andar en bicicleta, trekking, fitness, cinta de correr, baloncesto, tenis, escalada, bádminton, spinning, yoga , fútbol y baile.

Como dato a tener en cuenta los 3 primeros modos se pueden mostrar de forma predeterminada, mientras que los otros 11 modos necesitan ser configurados en la app.

El nivel de impermeabilidad es IP68 adoptado, resiste por tanto al agua y al sudor.

La carga completa de la batería necesita aproximadamente 1h 30min para funcionar durante 7 días en modo normal o 15 días en espera.

FUNCIONES DESTACADAS
FRECUENCIA CARDÍACA Y MONITOREO DEL SUEÑO

El Kungix controla la frecuencia cardíaca de forma automática 24/7. El diagrama dinámico de los datos de todo el día se puede visualizar en la app.

El monitor de sueño analiza sus datos de manera integral pretendiendo mejorar la calidad del sueño.

FUNCIÓN DE NOTIFICACIÓN

A través de la App «VeryFitPro» se conecta con el teléfono móvil. Recibe cualquier notificación entrante sobre llamadas, correos electrónicos o WhatsApp además de cualquier red social. El reloj no puede responder la llamada, pero puede rechazarla.

OTRAS FUNCIONES

Esta pulsera de actividad mide también los pasos diarios, calorías quemadas, duración de la actividad, frecuencia cardíaca y la presión arterial en el ejercicio. En el caso de tener poca actividad le ofrece el recordatorio sedentario.

Entre otras funciones cuenta además de alarma, fotografía remota, iluminación de la pantalla al levantar la muñeca.

El Willful smartwatch incluye modos de ejercicio como caminar, caminar en cinta, carrera, ciclismo, ciclo indoor, escalada y yoga.

Los datos se pueden visualizar en la pantalla del propio reloj o en la aplicación.

El nivel de impermeabilidad es IP68 adoptado, resiste por tanto al agua y al sudor.

El tiempo de carga de la batería es de 2.5 horas y tiene una duración de 7 días.

FUNCIONES DESTACADAS
FUNCIÓN DE NOTIFICACIÓN

A través de la App «VeryFitPro» se conecta el smartwatch con el teléfono móvil. Recibe cualquier notificación entrante sobre llamadas, correos electrónicos o WhatsApp además de cualquier red social. El reloj no puede responder la llamada, pero puede rechazarla.

PREGUNTAS FRECUENTES

⌚ ¿Los monitores de pulsaciones o pulsómetros son realmente precisos?

Los de muñeca son menos precisos que los modelos de pecho o de banda, pero de igual manera puede ofrecer información bastante cercana a las métricas reales que te ayudarán a mejorar. Si entrenas duro o compites necesitas una banda de pecho; en este caso la precisión en la medición muñeca más banda se acerca al 100%.

⌚ ¿Se puede usar un pulsómetro durante todo el día?

Depende del tipo de pulsómetro y de lo que consideres como cómodo. Por ejemplo, los modelos de muñeca pueden llevarse fácilmente durante tu entrenamiento y durante el resto del día sin problemas, mientras que los modelos de banda en el pecho pueden volverse incómodos o molestos al cabo de un tiempo.

⌚ ¿Un pulsómetro puede detectar arritmia?

Considera que este tipo de dispositivo está diseñado para medir tus pulsaciones, que pueden encontrarse entre 40 y 100 latidos por minuto, siendo los valores más normales. En vista de ello, un pulsómetro podría detectar algún latido irregular en tus pulsaciones, pero, no debe ser tomado en cuenta como un diagnóstico, pero sí como una señal que debes tener en cuenta y acudir al médico.

⌚ ¿Cuántas deben ser mis pulsaciones al dormir?

Esto depende de cada persona, aunque, en general, debe encontrarse entre los 40 y los 100 latidos por minuto. Aunque todo esto puede variar en función de la edad, el género, el día, tu nivel de hidratación, ejercicios realizados y temperatura corporal.

⌚ ¿La ansiedad puede elevar el número de pulsaciones?

Sí, pueden experimentarse pulsaciones mucho más rápidas y fuertes. Aquí un pulsómetro podría ser de ayuda, al hacerte saber tus pulsaciones en tiempo real.

⌚ ¿Es mejor un pulsómetro de muñeca o de banda pectoral?

Es más exacto el pulsómetro de banda pectoral. De todos modos si tienes dudas lee el siguiente artículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Acerca de Jorge Raga Díaz

Doctor por la UOV y Master en Alto Rendimiento Deportivo por la UAM y el CSD. 7º Dan de Judo y preparador de numerosos campeones nacionales e internacionales. En la actualidad ayudo desinteresadamente a las personas que quieren empezar a hacer ejercicio, cuidar su alimentación y, en definitiva, a quienes están preocupados por su salud.