Los 5 mejores: Aspirador Escoba (Junio 2021)

El Aspirador Escoba o aspirador sin cable, es un electrodoméstico muy manejable que se basa en la tecnología ciclónica. Este sistema permite separar partículas y suciedad del aire que entra en la aspiradora. No necesitan bolsa y su funcionamiento sin cables permite dar una pasada a un espacio de 10m2 en poco más de 2 minutos desde que la coges de su base hasta que vuelves a dejarla ¡Una gran ventaja!

Si quieres estar al día en aspiración pincha en Robot Aspirador o si prefieres lo tradicional en Aspiradora con Cable.

Índice de contenidos

CECOTEC CONGA ROCKSTAR 900 X-TREME
AEG CX7-2-45AN ​
PROSCENIC P10
JASHEN ASPIRADORA SIN CABLE
HOOVER H-FREE 100 HF122RH

Qué necesito saber para comprar un buen aspirador escoba 

Potencia, capacidad y limpieza

Como en casi todos los electrodomésticos, la potencia es clave. A más potencia, más poder de succión. Algunos modelos adaptan el nivel de potencia a la superficie que se vaya a aspirar. El rango suele oscilar entre los 350W y 600W. 

Lo normal es que no lleguen al litro de volumen. El acceso al depósito suele ser sencillo. Se desmonta y se limpia fácilmente. 
Tipo de batería y autonomía

Las actuales aspiradoras sin cable utilizan baterías de litio (Li-Ion). Cargan más rápido que sus antecesoras y acceden más rápido a la carga. Su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, han permitido que sean de pequeño tamaño, pero a su vez de alto rendimiento. El tiempo de autonomía va a depender de la cantidad de carga que almacenen y de la potencia que se aplique. Lo normal es que dure una media hora. 

Nivel de ruido

No son especialmente ruidosas. El rango habitual se encuentra entre los 65 dB y los 90 Db. 

Dimensiones

Las aspiradoras escoba suelen ser muy ligeras, pesan de unos 2 o 3 kilos. Son muy manejables y accesibles a todos los rincones de la casa.

Lo recomendable es disponer de un espacio, que bien puede ser un pequeño armario escobero, con una toma de corriente para la carga. Eso la mantendrá siempre recogida. 

Accesorios

Avisadores de carga, LEDs en la base de aspiración, enganche a la pared, cepillos varios para zócalos y esquinas y otros muchos que, en ocasiones, harán que se incremente el precio de la aspiradora.

Comparativa (Junio 2021)

CECOTEC CONGA ROCKSTAR 900 X-TREMEAEG CX7-2-45ANPROSCENIC P 10JASHENHOOVER H-FREE 100 HF122RH
Aspiradora sin Cable Cecotec-5706Aspiradora sin Cable AEG-CX7-2-45ANAspiradora sin Cable Proscenic-P10Aspiradora sin Cable JashenAspiradora sin Cable Hoover-H-free
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO
Potencia600WN/D250W350WN/D
Voltaje29,6V18V34V25,2V22V
Carga2h4h3h4h6h
Autonomía90min45min35min40min40min
Ruido88db79db78db83db77db
Peso3kg2,5kg4kg2,5kg2,4kg
Dimensiones71 x 30,5 x 18,5cm114,5 x 26,5 x 14,5cm122,5 x 25,5 x 22,2cm112 cm (altura)cm112 x 26 x 23,4cm
Capacidad600ml500ml600ml500ml900ml
Pantalla TáctilSiNoSiSiNo
Led en cepilloNoSiSiSiSi
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Los 5 mejores: El Aspirador Escoba visto uno a uno (Junio 2021)

CECOTEC CONGA ROCKSTAR 900 X-TREME

Potencia y capacidad

Destaca por su tecnología ForceSonic que le proporciona una potencia máxima de 600W. Con su modo automático Smart, gestiona de manera inteligente la potencia de succión según el tipo de suelo, la cantidad y tipo de suciedad,… Mediante sensores y de forma automática, la aspiradora adapta cada situación a la potencia adecuada.

Cuenta con cuatro modos de funcionamiento (eco, medio, turbo y auto). El modo eco alarga la batería al máximo con resultados impecables. El modo medio es la mejor combinación entre eficiencia y potencia de succión. El modo turbo atrapa la suciedad más difícil (genial para alfombras). Y el modo auto detecta la cantidad de suciedad adaptando la potencia de succión.

Su gran depósito de 0,6 litros, te permitirá aspirar toda la casa sobradamente.

A destacar su doble filtrado de alta eficiencia de hasta el 99,9%. Con el filtro de entrada captura la suciedad y con el filtro de salida retiene alérgenos para purificar el aire.

Tipo de batería y autonomía

Viene con batería de ión-litio de 3000 mAh y 29,6 v que consigue una autonomía de hasta 90 minutos en su modo Eco. Por defecto verás que con el modo turbo se reduce la duración de la batería considerablemente. Lo más práctico es utilizar el modo medio.

Se recarga en unas 2 horas. Tiene una pantalla digital donde se puede ver el porcentaje de batería restante y seleccionar los diferentes modos y niveles de succión.

Nivel de ruido

Cuenta con un motor digital sin escobillas que proporcionan una mayor velocidad, un menor ruido y alargan la vida útil de la aspiradora. Aún así, el nivel de ruido es de 88 dB.

Dimensiones

Al llevar el motor en la empuñadura, es muy cómoda de manejar. Tiene un peso de 4,65 kilos y unas dimensiones de 71 x 30,3 x 14,4 cm.

Accesorios

Cuenta con un conjunto variado de cepillos, esponja para suelos duros, la silicona para cualquier superficie y cepillo motorizado para tapicerías. Además viene con accesorios para limpiar muebles y esquinas.

La Cecotec Conga Rockstar 900 X-TREME es una aspiradora sin cables verdaderamente versátil. Se puede utilizar vertical, de escoba y de mano.

A destacar:
  • Muy cómoda, potente y fácil de usar sin preocuparte de que se acabe la batería.
  • Al venir con tantos accesorios, puedes adaptarla a tus necesidades sin problema.
  • Cierto es que no tiene luces LED en su cabezal, pero tampoco se echa de menos.

MÁS INFORMACIÓN

OTRAS ALTERNATIVAS:

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoFlex. Es muy parecida aunque añade algún accesorio más

AEG CX7-2-45AN

Potencia y capacidad

AEG no nos ofrece la potencia de esta aspiradora, aunque asegura que es de “alta potencia”. La capacidad del depósito es de 0,5 litros.

Su tecnología ciclónica separa la suciedad del flujo de aire mediante la fuerza centrífuga, manteniendo una alta potencia de succión.

Se vacía muy fácilmente así que no tendrás que preocuparte por tocar el polvo y la suciedad para limpiarla. El sistema Brushrollclean se encarga de quitar pelos y fibras que se van enredando en el cepillo con sólo presionar un pedal. Algo que resulta muy cómodo.

Tipo de batería y autonomía

Incorpora una batería de litio turbopower que proporciona hasta 45 minutos de potente succión y permite aumentar el tiempo de funcionamiento en un 30%.El tiempo de carga es de 4 horas. Cuenta con un sistema de carga inteligente que se apaga automáticamente cuando la batería está completamente cargada.

Nivel de ruido

El nivel sonoro es de 79 dB.

Dimensiones

Mide 114,5 x 26,5 x 14,5 y pesa tan sólo 2,5 kilos.

Accesorios

Viene con dos prácticos accesorios para zócalos y esquinas que suelen guardarse en el soporte de carga, aunque también se pueden colocar en la parte de atrás de la empuñadura para tenerlos siempre a mano.

Se desmonta fácilmente en dos partes, lo que la convierte en una cómoda aspiradora de mano muy útil: para muebles, sofás, zonas altas o el interior del coche.

Si tienes mascotas, la boquilla “Animal Care”, de succión mini turbo, permite recoger el pelo de los animales, los ácaros o el polvo que se acumula en los muebles, camas… El cepillo EasySteer permite un giro de 180º. Su diseño es ergonómico y lleva dos ruedas traseras. Puedes limpiar todo tipo de suelos con total flexibilidad ¡¡Entra debajo de sitios de menos de 10 cm de altura!!Para los rincones más oscuros tiene unas prácticas luces LED en la parte frontal del cepillo principal.

Puedes dejar el aspirador donde quieras gracias a su función de estacionamiento parking vertical.

A destacar:

Ideal para alérgicos o si tienes mascotas. Muy compacta por lo que no tendrás problemas para guardarla y muy ligera y cómoda de usar por lo que tampoco tendrás excusas para no utilizarla.

MÁS INFORMACIÓN

OTRAS ALTERNATIVAS:

AEG CX7-2-45 BM. Es algo más económica. La única diferencia radica en que no tiene el cepillo especial para mascotas

PROSCENIC P 10

Potencia y capacidad

La PROSCENIC P10 está equipada con un potente motor brushless (sin escobillas) de 250W de potencia. La clave de su funcionamiento se basa en una elevada velocidad de rotación que genera una succión muy superior a las aspiradoras sin cable de otras marcas.

Sus filtros de 4 etapas pueden capturar el 99,9% de las partículas aspiradas y bloquean las partículas más pequeñas sin fugas, expulsando aire fresco.

Tiene 3 niveles de potencia para diferentes superficies (suelos, rodapiés, sofás, alfombras, cortinas,…). En modo automático esta aspiradora de 0,6 litros de capacidad, puede aumentar la presión automáticamente y la succión se ajusta a cada tipo de suelo.

Es de muy fácil limpieza y, al igual que sus rivales, se recomienda vaciarla y limpiar los filtros con frecuencia.

Tipo de batería y autonomía

Alimentada por una batería de iones de litio, modelo Samsung de 2500mA, ofrece una succión sin desvanecimiento de hasta 35 minutos.

La batería es extraíble (fácil de quitar y poner) y es conveniente cargarla por separado.

Se puede comprar una batería de repuesto para seguir limpiando mientras se carga la agotada.

Nivel de ruido

El nivel sonoro es de 78 dB.

Dimensiones

Viene con un colgante de pared por lo que la aspiradora ocupa poco espacio. Se instala con una pegatina autoadhesiva.

Mide 122,5 x 25,5 x 22,2 cm. y tiene un peso de 4 kilos.

Accesorios

En la pantalla táctil LED verás el nivel de batería y los modos de succión, seleccionables desde la misma pantalla.

Lleva luces LED en el cepillo lo que permite aspirar con cierta oscuridad.

Los accesorios que incorpora: cabezal de succión para suelos, tubo alargado, cepillo rodillo, boquilla de hendidura larga (ideal para rincones), cepillo redondo, mini cabezal de succión, cabezal de succión cuadrado alargado y tanque con trapo magnético.

También se puede convertir en una aspiradora de mano muy ligera con sólo tocar un botón.

A destacar:
  • Muy completa, potente y fácil de usar.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Se puede adquirir aparte el cepillo de pelo para mascotas.

MÁS INFORMACIÓN

JASHEN ASPIRADORA SIN CABLE

Potencia y capacidad

Motor digital Brushless (sin escobillas) de 350W que puede alcanzar una alta potencia de succión. El motivo es porque utiliza trayectorias verticales de aire altamente eficientes con muy pocas pérdidas, lo que le aporta mayor succión y menor consumo de energía.

El depósito de polvo de la Jashen V16 tiene una capacidad de 0,5 litros y es muy fácil de vaciar con sólo presionar un botón.

Tiene un sensor de filtro incorporado y su pantalla LED muestra el modo de succión, el tiempo de batería restante y te alertará si tienes que limpiar el filtro HEPA. Este filtro captura el 99,9% del polvo emitiendo a su vez aire fresco.

Su limpieza es muy sencilla y el filtro HEPA se puede lavar.

Tipo de batería y autonomía

Viene con batería extraíble de ion-litio, así que podrás cargarla por separado y utilizar otra de repuesto (comprada aparte). El tiempo de trabajo llega a los 40 minutos.

Tarda unas 4 horas en una carga completa. Eso sí, sólo podrás utilizar el cargador proporcionado por Jashen. La otra alternativa consiste en colocar la aspiradora directamente en el soporte de pared (conectado a la red eléctrica). Ya estarás cargándola.

Nivel de ruido

Su nivel de ruido alcanza 83 Db.

Dimensiones

Al igual que sus rivales resulta muy manejable. Pesa sólo 2,5 kilogramos.

Accesorios

El brillo LED de su cepillo principal se puede ajustar automáticamente según el ambiente de trabajo y así ahorrarás energía. Se ilumina de forma automática debajo de los muebles y se apaga bajo luz natural.

La aspiradora sin cable Jashen V16 trae accesorios suficientes para la limpieza del hogar: tubo metálico, cepillo motorizado LED, cepillo multisuperficie, cepillo suave para suelos duros, accesorio para rincones, cepillo multiusos pequeño 2 en 1, minicepillo para tapicerías, base de carga y adaptador de corriente.

A destacar:

Muy buen sistema de filtrado que, unido a su potencia y accesorios, hacen que resulte muy interesante y práctica.- Genial si tienes mascotas en tu casa.

MÁS INFORMACIÓN

OTRAS ALTERNATIVAS:

JASHEN V18. Se diferencian en que la V18 viene con modo automático y sensor de polvo

HOOVER H-FREE 100 HF122RH

Potencia y capacidad

Cuenta con un potente motor sin pérdida de succión que la hace ideal para cualquier tipo de superficie. Tiene dos niveles de potencia: turbo y continuo. Simplemente con bloquear el gatillo activarás el modo de succión continua.

El depósito de gran capacidad (0,9 litros) ayuda a reducir la frecuencia de vaciado. Es muy práctico, 100% visible y permite tener un control del nivel de suciedad en todo momento. Como todas sus rivales, filtra el 99,9 del polvo aspirado, devolviendo un aire limpio.

El cabezal principal es «flat-drive» lo que le permite giros de hasta 180º.Tipo de batería y autonomía

Cuenta con una batería de larga duración de ion-litio que es extraíble. Se puede cargar independientemente o conectada al equipo. Con una batería adicional (comprada aparte) se consigue una autonomía de 80 minutos.

El tiempo de carga es de unas 6 horas.

Nivel de ruido

El nivel de ruido de 77 dB.

Dimensiones

Mide 112 x 26 x 23,4 cm. Con un peso de 2,4 kilos, es de muy fácil manejo.

Accesorios

Tiene luz LED frontal en el cepillo principal que ilumina los rincones más oscuros o bajo los muebles.

La HOOVER H-FREE 100 está equipada con 2 accesorios siempre listos para usar. Por un lado, la boquilla para la limpieza del polvo sobre superficies delicadas y por otro, la boquilla para rincones.

Si tienes animales en casa le puedes acoplar un cepillo especial para pelo de mascota. También es muy práctico en superficies textiles.

El rodillo Intense Floor es especial para los suelos duros.La puedes dejar colgada mediante un soporte incluido en el pack. Ocupa muy poco espacio.

A destacar:

Funcional, de gran capacidad y gran autonomía.- Muy económica.

MÁS INFORMACIÓN

OTRAS ALTERNATIVAS:

HOOVER H-FREE 300 HYDRO HF322YHM. Aspira y… ¡FRIEGA!